División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13025
27 de septiembre del 2023
DJ-1479
Señora
Ana Patricia Murillo Delgado
Secretaría del Concejo Municipal
Municipalidad de Belén
Ce: secretariaconsejo1@belen.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso
concreto.
Se refiere este Despacho a su oficio número 5313/2023, fechado el 20 de
septiembre de 2023, mediante el cual consulta sobre aumentos salariales en la
Municipalidad con carácter retroactivo, así como el procedimiento que debe seguir el
Consejo Municipal para aplicarlo de forma correcta a nivel presupuestario.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de
sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados
no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la
Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de
diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las
consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva.
Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden
participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo
de interés dicho artículo expresamente indica:
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
“Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte
del procedimien ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12204
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1554
Señora
Thais María Zumbado Ramírez
Alcaldesa
alcaldesa@belen.go.cr
vicealcaldesa@belen.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BELÉN
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00748, (DFOE-LOC-0141) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE BELÉN.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría Gener ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 11558
28 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1477
Señora
Ana Patricia Murillo Delgado
Secretaria Concejo Municipal
secretariaconcejo1@belen.go.cr
Señora
Thais María Zumbado Ramírez
Alcaldesa Municipal
alcaldesa@belen.go.cr
vicealcaldesa@belen.go.cr
MUNICIPALIDAD DE BELÉN
Heredia
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la Municipalidad
de Belén
La Contraloría General recibió el oficio n.º AMB-C-1367-2023 de 09 de junio de 2023 ,1
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la Municipalidad de Belén,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente ingresos por concepto de Transferencia
corriente de Órganos Desconcentrados y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y
específico); para ser aplicados en las partidas de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes
Duraderos, Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 32-2023 celebrada el 30 de mayo
de 2023 . Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre2
Presupuesto Público (NTPP) .3
3 Resolución n.º R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
2 Ratificada en la sesión ordinaria n.° 34-2023 celebrada el 06 de junio de 2023.
1 Ingresado a la CGR el 21 de junio de 2023.
Contraloría General de la Rep ...
Fecha publicación: 29/08/2023
Fecha emisión: 28/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10766
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0480
Licenciado
Guillermo Calderón Torres
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
gcalderont@infocoop.go.cr
gcalderont2018@gmail.com
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
Como es de su conocimiento, como parte del proceso de Seguimiento de la Gestión
Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades privadas, y con la finalidad de
abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo de auditorías concomitantes,
la Contraloría General realizó una invitación a las auditorías internas de las entidades
públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas Auditoría
de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa técnica
respecto a los presupuestos de beneficios otorgados bajo el liderazgo de este Órgano
Contralor, entre ellas la Auditoría a su cargo.
Producto de dicho proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, por parte de las distintas Auditorías Internas participantes, incluida la Auditoría
a su digno cargo, los cuales fueron utilizados como insumo por esta Contraloría General,
junto con información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y
Presupuestos (SIPP), para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023
denominado Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de los concedentes.
Dicho informe de Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo suministrar
un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de las instituciones concedentes, con el fin de ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº.10777
16 de agosto de 2023
DFOE-BIS-0489
Licenciado
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
aortega@infocoop.go.cr
comunicacion@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de
recursos a entidades privadas por parte de los concedentes
La Contraloría General de la República (CGR), como parte del proceso de
Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas, y con la finalidad de abordar esta temática en forma transversal con el desarrollo
de auditorías concomitantes, realizó una invitación a las auditorías internas de las
entidades públicas que otorgan este tipo de beneficios, a ejecutar auditorías denominadas
“Auditoría de carácter especial sobre el cumplimiento en la aplicación de la normativa
técnica respecto a los presupuestos de beneficios otorgados”. Esto bajo el liderazgo del
Órgano Contralor, en cuyo caso cabe señalar la Auditoría Interna de la entidad a su digno
cargo participó en forma activa en dicho proceso.
Producto del citado proceso, se generaron 10 informes de auditoría sobre este
particular, los cuales fueron utilizados como insumo por la Contraloría General, junto con
información disponible en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP),
para elaborar el presente informe N° DFOE-BIS-SGP-00001-2023 denominado
“Seguimiento de la Gestión Pública acerca de la transferencia de recursos a entidades
privadas por parte de los concedentes”.
Así las cosas, dicho Seguimiento de la Gestión Pública, tuvo como objetivo
suministrar un panorama general sobre la gestión de la transferencia de recursos a
entidades privadas por parte de las instituciones concedentes con el fin de identificar
oportunid ...
Fecha publicación: 17/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 31/07/2023 13:24 Fecha/hora resolución 31/07/2023 16:16
* Procesos asociados Número documento 8072023000000898
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022LY-000001-0002600001 Nombre Institución Municipalidad de Belén
Descripción del
procedimiento
SERVICIOS ADMINISTRADOS POR DEMANDA DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA, SEGURIDAD,
PROCESAMIENTO, ALMACENAMIENTO, TRANSMISION-CONECTIVIDAD DE DATOS
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000317 25/05/2023 19:26
RODOLFO JOSE
APESTEGUI
HOFFMAISTER
TELECABLE
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000000581 de fecha 06 de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial a las partes. Dicha
audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
II. Que mediante auto No. 805202300000654 de fecha 20 de junio de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia especial a la
Administración para que se pronunciara sobre la respuesta brindada por las adjudicataria al contestar la audiencia inicial conferida y a la
apelante para que se pronunciara sobre los alegatos que formuló en contra la empresa adjudicataria al atender la audiencia inicial. Dicha
audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.
III. Que mediante auto No. 805202300000843 de fecha 18 de julio de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia de nulidad a todas las
partes para que se pronunciaran sobre la posible nulidad evidente y manifiesta del acto de adjudicación basado en que el acto de adjudicación
adoptado por la licita ...
Fecha publicación: 01/08/2023
Fecha emisión: 31/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-45 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9799
26 de julio, 2023
DFOE-GOB-0320
Licenciado
Alejandro Ortega Calderon
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
dejecutiva@infocoop.go.cr
Máster
Mario Calvo Ulate
Gerente-Departamento Desarrollo Humano
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: mcalvo@infocoop.go.cr
kleon@infocoop.go.cr
Estimados señores:
Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, denominado
informe de Auditoría de carácter especial relacionada con el
cumplimiento del Título III de la Ley 9635 en el Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo
Se remite el informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
Auditoría de carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III de la Ley 9635
en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento para la Mejora Pública del Órgano Contralor, observando los “Lineamientos
generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la
Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante
Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre
del 2015.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@infocoop.go.cr
mailto:kleon@infocoop.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
2
Al respecto, se le solicita, en su condición de destinatarios de ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9801
26 de julio, 2023
DFOE-GOB-0321
Licenciado
Guillermo Calderon Torres
Auditor Interno
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: gcalderont@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N.°. DFOE-GOB-IAD-00003-2023, denominado informe
de Auditoría de carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III
de la Ley 9635 en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
Se remite el informe N.° DFOE-GOB-IAD-00003-2023, preparado por esta División de
Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de
carácter especial relacionada con el cumplimiento del Título III de la Ley 9635 en el Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE, es la
instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente
para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación,
esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que
requiera.
Atentamente,
Falon Stephany Arias Calero
Gerente de Área
Contraloría General de la República
MTVA/PCG/HMG/IGC/ghj
Adj: Lo indicado
Ce Archivo
G: 2022000350-1
Exp: CGR-INAU-2022000412
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mcalvo@infocoop.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
2023-07-26T11:28:42-0600
?
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] ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
BO
RR
AD
OR
INFORME DE AUDITORÍA RELACIONADA CON EL
CUMPLIMIENTO DEL TÍTULO III DE LA LEY 9635 EN EL
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
26 de julio de 2023
Informe N° DFOE-GOB-IAD-00003-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
SIGLAS Y ABREVIATURAS 8
2. RESULTADOS 9
RECONOCIMIENTO Y PAGO DE LOS INCENTIVOS Y LAS COMPENSACIONES DE ACUERDO CON EL
TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 9
Reconocimiento y pago de la prohibición 9
Reconocimiento y pago de los puntos de carrera profesional 12
Debilidades en el reconocimiento y pago de la dedicación exclusiva 14
Debilidades en el reconocimiento y pago de las anualidades y pluses salariales 17
3. CONCLUSIÓN 21
4. DISPOSICIONES 22
TABLAS
TABLA 1 COMPARATIVO DEL TOTAL DE PUESTOS DEL INFOCOOP 7
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La auditoría tuvo como propósito determinar si el reconocimiento y pago de los incentivos y
compensaciones salariales en el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop),
cumplen razonablemente con el marco normativo aplicable. Se analizó la naturaleza jurídica y el
cumplimiento de requisitos en el reconocimiento y pago de pluses salariales, anualidad, carrera
profesional, prohibición y dedicación exclusiva.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
La entrada en vigencia de la Ley n.° 9635 para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas,
particularmente la aplicación del Título III de la supra citada Ley, introdujo cambios en la forma
de gestionar los incentivos salariales de los funcionarios de ...
Fecha publicación: 31/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
14/7/23, 15:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2919&cartelNo=20230503181&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 13/07/2023 07:41 Fecha/hora resolución 14/07/2023 14:53
* Procesos asociados Número documento 8072023000000818
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000016-0002600001 Nombre Institución Municipalidad de Belén
Descripción del
procedimiento Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Aire Acondicionado
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000408 23/06/2023 09:58 JAIBER ELIECERSANCHEZ PEREZ
PROSELTEC DOS
MIL DOS
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día veintitrés de junio de dos mil veintitrés, la empresa Proseltec Dos Mil Dos Sociedad Anónima, interpuso ante este órgano contralor,
recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Reducida No.2023LD-000016-0002600001 promovida por la
Municipalidad de Belén para la contratación de los servicios de “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipos de Aire Acondicionado”.
II.- Que mediante auto No. 8052023000000681 de las trece horas con treinta y nueve minutos del veintiséis de junio de dos mil veintitrés, esta
División solicitó a la Administración licitante, información sobre el concurso de referencia. Requerimiento de información que fue atendida por
medio de documento No. 80620230000001511 del veintisiete de junio de dos mil veintitrés.
III.- Que mediante documento No. 8042023000000147 de las veinte horas veintisiete minutos del once de julio de dos mil veintitrés ...
Fecha publicación: 20/07/2023
Fecha emisión: 17/07/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE BELEN
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION